_edited.jpg

Directora de Operaciones y TI

Sharon Alessandra Fuentes Ramírez

Sharon Fuentes, guatemalteca de nacimiento y mexicana por naturaleza, es Ingeniera Biotecnológica por el Instituto Politécnico Nacional. Desde temprana edad su curiosidad y gusto por aprender la llevaron a explorar el mundo de la ciencia, teniendo un primer encuentro con la biotecnología a través de uno de sus hobbies preferidos: la lectura.


Durante la carrera, su desarrollo como líder y su dedicación le permitieron obtener una beca por parte del gobierno de Guanajuato en la que pudo ayudar a compañeros de distintos niveles y carreras a entender y mejorar sus habilidades en materias de riesgo de la universidad. Esta misma característica le llevo a ser invitada al equipo de trabajo de la Dra. Rosa Soto Hernández, Subdirectora Académica de UPIIG, donde apoyó en el área de cultivo de células animales y realización de un proyecto de investigación sobre la extracción de flavonoides de fresa y su caracterización antioxidante.


En 2018 colaboró con Allbiotech para la organización y logística de la Segunda Cumbre Latinoamericana de líderes en Biotecnología, ésto le permitió viajar a Costa Rica para la primera edición del Foro Latinoamericano de Bioeconomía, organizado por la misma organización.

 

Lo aprendido en ambos eventos la ha impulsado a desear y creer en la mejora del contexto nacional mexicano, sueño que ve reflejado al trabajar con BioLaunch como Directora de Operaciones y TI: analizando, proyectando y buscando estrategias que ofrecer para el progreso del ecosistema bioemprendedor.


De la misma forma también planea a futuro lograr una especialización en el área de la genética forense para conocer y mejorar los métodos de investigación.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Despegando el bioemprendimiento en Latinoamérica

BioLaunch 2020