_edited.jpg

Directora de BioHunt

Karla Vianney Santacruz Briones

Karla Vianey Santacruz Briones originaria de Salamanca Guanajuato, egresada de Ingeniería en Biotecnología por el Instituto Politécnico Nacional, campus Guanajuato y tesista en Langebio-Civestav en el laboratorio de Complejidad Molecular y del Desarrollo, donde es parte de un equipo que trabaja con Ceratopteris richardii.


Ganadora de la Beca ¨Líderes en Canadᨠ2018, otorgada por Educafín, en la cual participó en los programas ‘English for Academic Purposes International’ y ‘Leadership Development Program’ en Algonquin College, Ottawa.


En marzo de 2018 acudió al área protegida de la isla Holbox, como parte de las brigadas del IPN, siendo parte de un proyecto multidisciplinario que busca brindar apoyo en el control y mitigación de la contaminación con la aplicación de conocimientos y tecnologías específicas de cada carrera que oferta el campus.


En ese mismo año tuvo la oportunidad empezar a colaborar en Allbiotech, una iniciativa que surge con la intención de conectar a jóvenes líderes en biotecnología de toda Latinoamérica, en noviembre recibieron a 100 líderes en la Ciudad de Guanajuato para la cumbre anual, de la cual formó parte del equipo de logística. 


Fue encargada de la Coordinación de Embajadores y colaboradora del equipo de ventas de la edición 2019 de BioLaunch.

 

Actualmente es Directora de BioHunt, donde planea encontrar y conectar a todos los los bioemprendimientos de México y América Latina.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Despegando el bioemprendimiento en Latinoamérica

BioLaunch 2020