_edited.jpg

Consejo Asesor

Memo Chávez​

Empresario y emprendedor mexicano comprometido por generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

 

Memo es co-fundador de SELZ+PARTNERS una firma creada con el propósito de impulsar la prosperidad de regiones de bajo desarrollo económico y social en América Latina, a través de la planeación y estructuración financiera de proyectos inmobiliarios bajo el modelo de Zonas Francas que generan Valor Compartido en los ramos de agronegocios, logística y turismo.

 

Memo es co-fundador de Agave Capital la empresa propietaria de las marca: BRUXO MEZCAL. Esta empresa fue creada para ser un motor de impacto social y creación de valor compartido, así como un medio para reivindicar el mezcal artesanal y para dignificar el trabajo, las personas y las comunidades detrás de él.

 

Desde 2018, Memo dirige Complexity Capital un fondo creado para inspirar a emprendedores a detonar e impulsar empresas en los campos de: 1) Desarrollo inmobilairio y  planeación urbana que permitan crear desarrollo regional y atracción de Inversión Extranjera Directa en América Latina; 2) Ciencia de datos e inteligencia artificial para mejorar la vida de comunidades, regiones y países y 3) Biotecnología para generar impacto social y ambiental positivo para el planeta.  Complexity ha invertido en: Connectivity Free Trade Zones, Bink Biotech, ORU, ResilientLife, EYEX y RooiCo. Complexity ha contribuido a fundar organizaciones sin fines de lucro como ReThink, Radiografías vs. COVID y BioLaunch.

 

Memo es Administrador de Empresas por el ITAM, Contador y Financiero por el ITAM, así mismo ha realizado estudios de posgrado en Creación de Valor Compartido e Impacto Social en el Instituto de Competitividad y Estrategia de la Universidad de Harvard.

  • LinkedIn - Círculo Negro

Despegando el bioemprendimiento en Latinoamérica

BioLaunch 2020