_edited.jpg

Colaborador Principal

Alan Ávila 

Alan Ávila es egresado de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas, durante ese periodo fue fundador y presidente la Sociedad Académica de Ciencia e Ingeniería (SACI) 2016-2017, codirector y creador del proyecto Seminario de Ciencias 2016-2018, líder del equipo iGEM Tec-Monterrey 2017-2018 en un proyecto relacionado a CRISPR/Cas 1-2, siendo presentado en congresos nacionales e internacionales como GCURS de Rice University y en el Giant Jamboree de Boston 2018.

 

Cofundó el equipo representativo de ingeniería biomolecular BIOMOD Tec-Monterrey que compite anualmente en UC en San Francisco, con el fin de formar a jóvenes en el desarrollo investigación independiente. En cuanto a su experiencia internacional fue uno de los 55 seleccionados para atender al taller “Construcción de la ciudadanía sudamericana en Uruguay” en el 2014. Obtuvo una beca para realizar un Internship de agrobiotecnología del Institut National Polytechnique de Toulouse (Purpan) en Francia 2015. Al termino de su pregrado desarrolló el proyecto "Reforzamiento de hidrogeles con biocerámicos para la regeneración de tejidos óseos mediante impresión 3D“ y debido a los resultados obtenidos de dicho proyecto y los anteriores ya mencionados, fue seleccionado a nivel nacional para realizar investigación relacionada a ingeniería de tejidos y biomateriales en el laboratorio del Prof. Yu Shrike Zhang del Brigham and Women´s Hospital de la Universidad de Harvard durante el 2019 y 2020, esto en colaboración con la iniciativa privada de México por parte de la empresa GDX Holdings, con el fin de seguir impulsado propuestas basadas en nano y biotecnología en México.

 

Actualmente trabaja en Arabia Saudita el grupo Laboratory for Nanomedicine de la Prof. Charlotte Hauser, dedicado al desarrollo de interfaces entre nanotecnología, química y biología utilizando nanoestructuras para crear materiales inteligentes a través del autoensamblaje molecular.

 

Académicamente hablando Alan tiene un profundo interés en desarrollo de dispositivos médicos basados en tecnología del estado del arte, y personalmente es apasionando  de como la innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología tiene repercusión positiva en el mundo.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Despegando el bioemprendimiento en Latinoamérica

BioLaunch 2020